Nuevas jornadas de protestas se desarrollan en Colombia este miércoles, luego del fracaso de la reunión entre el Gobierno de Iván Duque y el Comité Nacional de Paro. 

Antes de finalizar la reunión entre el presidente colombiano Iván Duque y el Comité, que duró unas tres horas, un grupo de representantes se levantó de la mesa de conversación, debido que ellos iban por una conversación directa con el mandatario y no con la presencia de empresarios u otros sectores. 

Este desacuerdo, hizo que se convocaran para este miércoles movilizaciones, cacerolazos y velatón en todo el país, además de hacer un homenaje al joven Dilan Cruz, quien fue presuntamente asesinado por agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Durante la reunión, el Comité Nacional de Paro le exigió a Duque la disolución del Esmad, la depuración de la policía y la eliminación de la reforma tributaria. 

Asimismo, solicitaron no adelantar el proceso de privatización o enajenación de bienes del Estado, cumplir junto al movimiento Defendamos la Paz la implementación del Acuerdo firmado en 2016 entre el Gobierno colombiano y el exgrupo insurgente Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Tras no alcanzar ningún acuerdo, los sindicatos seguirán en las calles colombianas, como lo han hecho desde hace una semana, siguiendo el paro general y las próximas asambleas sindicales, populares y barriales que se realizarán este fin de semana, con el objetivo de coordinar las próximas movilizaciones sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here