Al menos 18 muertos y más de 600 heridos fue el resultado de un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter, que se registró en Albania este martes, a las 02H54 hora local (1:54 GMT). Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el foco sísmico estuvo localizado a 20 kilómetros de profundidad y el epicentro se ubicó a 23.6 kilómetros al suroeste de Durres y a 19.5 kilómetros al sur de Shijak.
 

La información la dio a conocer el Ministerio de Defensa de ese país, que puntualizó que 7 cuerpos fueron sacados de los escombros en la ciudad costera de Durres, 33 kilómetros al oeste de la capital, Tirana, y cinco personas fueron encontradas muertas en un edificio de apartamentos que colapsó en la ciudad norteña de Thuman. Una persona falleció después de que saltara de su casa, debido al pánico, en Kurbin, 50 kilómetros al norte de la capital, mientras que otra murió en un camino que se derrumbó en la ciudad norteña de Lezha.

El sismólogo albanés Rrapo Ormeni calificó a este evento como “el peor sismo registrado en la región de Durres desde 1926”. La primera sacudida, a las 03,55 hora local, fue seguida por varias otras de menor fuerza, la última de ellas a las 07.10, de 5,4 grados.

El 21 de septiembre Albania fue afectada por un sismo de magnitud 5.8 en la escala de Richter, el más intenso en 30 años, que dejó 105 personas lesionadas y daños en cientos de viviendas, señalaron las autoridades albanesas.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here