A 3 años de la partida física del Comandante y líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, diversos homenajes se realizan en el mundo entero para recordar su memoria y honrar su legado, luego de haberse convertido en un estandarte y referencia a la lucha contra el imperialismo y el amor a su pueblo indoblegable.

Fidel Castro nació el 13 de agosto de 1926 en Birán, Cuba. Esta figura emblemática del antiimperialismo dirigió a la nación caribeña durante 47 años, tras derrocar en 1959 la dictadura de Fulgencio Batista, quien mantenía al pueblo sumergido en la desigualdad. Castro falleció a los 90 años de edad, el 25 de noviembre de 2016.

Algunas cosas que no sabías del Comandante de todos los tiempos, Fidel Castro Ruz.

  • Entró en el Libro Guinnes de los récords por pronunciar el discurso más largo en la Historia de las Naciones Unidas4 horas y 29 minutos. Pero en 1986 se superó a sí mismo, con un discurso pronunciado durante el III Congreso del Partido Comunista de Cuba en 1986, el más largo de toda su carrera política: 7 horas y 10 minutos.
  • Sobrevivió a más de 634 intentos de asesinatos por parte de la Administración Americana utilizando las más diversas técnicas entre las que figuraban, entre otras, los mercenarios, explosiones y envenenamientos.
  • Tenía una cierta obsesión con los productos lácteos. No solo eran de su agrado en el ámbito culinario, sino que además los consideraba una fuente de salud sin igual.
  • Tuvo 9 hijos con 5 mujeres.
  • El juego de mesa conocido mundialmente por el nombre de ‘Monopoly’, fue prohibido en la isla por órdenes de Castro, el juego que hace apología del capitalismo, prohibió su distribución y venta para que ningún cubano jugase con él.
  • Amaba el béisbol. No solo le gustaba ver cómo otros lo practicaban sino también formar parte del juego. De hecho, antes de convertirse en político, había conducido su carrera profesional para ser pitcher.
  • Ha sido el tercer jefe de estado que más tiempo ha permanecido en el cargo (47 años) por detrás de la reina de Inglaterra y el Rey de Tailandia.
  • Amigo de Diego Armando Maradona, el astro del fútbol argentino, mantuvieron una estrecha relación de amistad. Ambos se conocieron en 1987, cuando el deportista visitó por primera vez la isla. Esta amistad se mantuvo hasta el final de los días del dirigente, a quien Maradona dedicó unas emotivas palabras el día de su muerte: “Era el más grande, lo sabía todo”.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here