La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), crea una Mesa de diálogo entre los estudiantes de universidades autónomas, privadas y la juventud venezolana, a fin de llegar a un acuerdo para que ambos sectores políticos sean beneficiados y trabajen unidos por la producción del país,  informó el vicepresidente de Formación Ideológica del partido Nicolás Maduro Guerra.

Durante su intervención en el programa “Al Aire”, transmitido por Venezolana de Televisión VTV, detallo que en esta mesa de dialogo serán incorporadas diversas universidades, entre ellas la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), y las llamadas universidades tradicionales, el movimiento estudiantil representado por más de 40 universidades pertenecientes a la Federación de Estudiantes Universitarios de Venezuela (FEUV), la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Fsveem) y los movimientos juveniles de los partidos políticos.

Asimismo, señaló que aún no se tiene prevista una fecha para dicho encuentro, sin embargo, se estima que antes de terminar el  año 2019, se pueda crear la primera mesa de dialogo, con la finalidad de llegar a acuerdos donde ambos sectores políticos estudiantiles puedan crear un plan de trabajo en áreas productivas a favor del pueblo venezolano.

“Venezuela se ha caracterizado por ser un país de dialogo y la juventud no se quedara atrás, el dialogo es la solución y siempre será la mejor herramienta para solucionar las diferencias, es por ello que el Mandatario Nacional informó durante el  Congreso Internacional de Jóvenes y Estudiantes, su deseo de establecer una red mundial internacional de estudiantes y jóvenes que nos permita derrotar el cerco imperial al que nos quiere someter la hegemonía comunicacional” afirmo Maduro Guerra.

El vicepresidente del partido de la tolda roja condeno los ataques a los estudiantes de Colombia y Chile “quienes actualmente son víctimas de agresiones por el simple hecho de pedir una educación gratuita. En Colombia, el presidentes Iván Duque no aguanta un día de protestas para decretar un toque de queda y decirle a los estudiantes que son delincuentes”.

“En Colombia el sistema educativo es sumamente costoso, un joven para estudiar tiene que pedir un préstamo que jamás termina de pagar, utilizan la educación como un sistema mercantilista y no como un derecho” afirmó.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here