Pese al inicio de las conversaciones nacionales anunciadas por el Gobierno de Iván Duque, las protestas en Colombia no paran, debido que los manifestantes siguen sin ser escuchados.

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) convocó una jornada de protestas para este lunes para exigir paz y el cese a la violencia en el país.

La CUT realizará una movilización como parte de la celebración del Día Internacional de la no violencia contra la mujer.

Esta movilización también repudirá toda la represión que han perpetrado los funcionarios del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), que durante el cuarto día de protesta dejó gravemente herido a un joven, tras ser impactado en la cabeza con una bomba lacrimógena.

La convocatoria al diálogo ha sido criticada por diferentes sectores, debido que solo incluyeron a miembros del Gobierno.

“Presidente Duque sea serio. A quien debe convocar es al Comité Nacional de Paro, conformado por las organizaciones convocantes de esta magna movilización”, criticó el presidente de la CUT, Diógenes Orjuela.

 

Orjuela apuntó que por no invitar a una comisión que los represente, no admitirán una sola palabra sobre el paro que surja en esa reunión. Al tiempo, que llamó a Duque a no inventar interlocutores.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here