Acompañada de su entrenador el medallista olímpico cubano Iván Pedroso, la talentosa triplista venezolana Yulimar Rojas estuvo presente este sábado 23 de noviembre en Mónaco para la celebración de la prestigiosa gala de los World Athletics Awards a la que fue invitada por ser finalista de la categoría a “Mejor Atleta Femenina del Año” que finalmente lideró la estadounidense poseedora de dos récords del mundo en los 400 vallas, Dalilah Muhammad.

Con solo 24 de años de edad la criolla se codeó en las nominaciones con grandes y experimentadas figuras en la disciplina entre ellas: la diez veces campeona del mundo la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, la holandesa Sifan Hassan, Brigid Kosgei de Kenia y a la ganadora del galardón Dalilah Muhammad que tan solo este año en su trayectoria deportiva consiguió proclamarse campeona en la Liga de Diamantes y en la cita universal del atletismo disputada en Doha.

“Cuando me nominaron, me emocioné muchísimo. Luego el público tenía que votar para seguir avanzando y sentí todo el apoyo que me dieron. Ahora estamos felices. Para mí siempre será un honor estar entre las mejores del mundo y representar a mi país”, expresó Rojas sobre su experiencia en los premios de la WorldAthletics.

Segunda parada: Premios PanamSports

Como recompensa a la gran temporada que vivió Yulimar Rojas durante 2019, donde se ubicó a solo nueve centímetros del récord mundial del salto triple (15,41. Meeting de Andújar).

La nacional tendrá una segunda parada este 13 de diciembre para participar en la entrega de premios de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) también conocida como PanamSports, ceremonia en la que también hará acto de presencia como nominada a “Mejor Atleta” de las Américas tras lo que fue su actuación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 justa en la que se quedó con la medalla de oro y rompió la marca del campeonato en la especialidad de los tres pasos a la fosa (15.11m).

En esta ocasión, sus contendientes serán la mexicana Paola Longoria (rácquetbol), la estadounidense Chloe Dygert (ciclismo), la nadadora Delfina Pignatiello (ARG) y se reencuentra con la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce (atletismo).

PrensaIND/RRV

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here