Este 23 de noviembre, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, cumple 57 años de edad y celebrará junto a su pueblo.

Este líder político nació en Caracas tal día como hoy en 1962. Su infancia y juventud transcurrieron en la parroquia El Valle. A los 12 años emprendió el camino revolucionario. Se formó en el movimiento de izquierda Ruptura.

Durante los años de su adolescencia perteneció a la banda de rock Enigma y militó en la Liga Socialista. Siendo muy joven comenzó a trabajar como conductor de Metrobús en la compañía de transporte Metro de Caracas. Al poco tiempo fue fundador del sindicato de los trabajadores de esta institución (Sitrameca).

En su haber está registrada su participación en la agrupación Madera, con la cual pudo recorrer varios barrios populares de la ciudad capital a finales de los 70 y principios de los 80, llevando salsa y guaguancó a niños, jóvenes y abuelos.

Sigue enfrentando las batallas con gallardía y dignidad, defendiendo a su pueblo que hoy lo felicita por un año más de vida.

PrensaCO/RRV

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here