El canciller de la República, Jorge Arreaza, destacó que la juventud actualmente lucha por sus derechos y está en el epicentro de las transformaciones de la resistencia. 

Durante su ponencia Solidaridad por las causas justas de los pueblos”, Arreaza manifestó que lo que se ha visto en Colombia, Chile y Ecuador es una juventud que lucha por sus derechos y la soberanía de los pueblos. 

“Es una juventud que hoy se encuentra en el epicentro de las transformaciones de la resistencia (…) hoy ustedes han venido aquí a conocer una realidad en la que un pueblo no se ha conformado, un pueblo que está resistiendo”, expresó a los asistentes del Congreso Internacional de Jóvenes y Estudiantes.

 

Asimismo, destacó que la lucha de los jóvenes hoy en día debe ser garantizar los derechos sociales de los pueblos, para que sean libres e independientes.

“Los procesos revolucionarios, progresistas, de izquierda tienen como gran objetivo garantizar los derechos sociales”, afirmó. 

 

En ese sentido, indicó que en Venezuela se garantizan los derechos sociales a través de las misiones y grandes misiones. 

“Jamás vamos a retroceder, los pueblos de América Latina y el Caribe está luchando por conseguir la libertad, es fundamental que veamos el socialismo desde todas las aristas, desde la realidad concreta, el socialismo sólo se construye desde la lucha en el día a día”, apuntó.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here