El presidente de la República, Nicolás Maduro, emitió, la tarde de este miércoles 20 de noviembre, una licencia de 30 millones de barriles con las que se respaldaría el Petro. Insistió en que la criptomoneda está sustentada de manera “tangible” en las reservas petroleras del país, la mayoría en la Faja del Orinoco. Otras 180.000 toneladas de hierro briquetado certificados se autorizaron para respaldar las operaciones del Petro.

Durante el acto, celebrado en la sede de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), el Jefe de Estado  indicó que unas 21.000 empresas del país ya se sumaron al uso de la criptomoneda Petro para el intercambio y ventas comerciales.

“Ya son 27.000 empresas en todo el país, son más de 100.000 comercios que se suman al sistema de las criptomonedas, al Petro, donde cualquiera pueda llegar y comprar”, explicó Maduro.

El presidente Maduro publicó en su cuenta en twitter un video sobre el uso de la PetroApp, la cual  permitirá hacer transacciones de la criptomoneda petro:

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here