Con la intención de evitar el ingreso de extranjeros que puedan “alterar el orden público y la seguridad” durante el gran paro convocado para este jueves 21 de noviembre, en contra del gobierno de Iván Duque, la autoridad migratoria de Colombia ordenó este martes el cierre temporal de las fronteras.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, declaró que el gobierno nacional “con el ánimo de garantizar la tranquilidad de las marchas el próximo jueves 21 de noviembre ha tomado la decisión de cerrar las fronteras terrestres y fluviales”.

Alcalde de Cúcuta no está de acuerdo

Por su parte, César Rojas, alcalde de Cúcuta, al término de su rendición de cuentas, afirmó que no está de acuerdo con que se cierre la frontera, por el paro nacional programado para este jueves.

“hay mucha gente que vive de ingresar a Cúcuta a comprar sus productos”, por lo que no comparte esta medida, que también afectaría a los comerciantes. ¿Cuánto pueden dejar de recibir los comerciantes por el cierre de la frontera?, cuestionó.

Rojas puntualizó en que “lo que hay es que estar muy vigilantes de estas marchas y no dejar infiltrar a personas que vengan a ocasionar desorden en la ciudad”. 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here