El cerco mediático que vive la protesta en Chile no ha permitido que se conozcan las demostraciones de solidaridad y apoyo a la protesta en contra de las medidas que está tomando desde hace más de un mes el presidente Sebastián Piñera y que han desatado manifestaciones en la capital y en otras ciudades.

Un ejemplo de estas manifestaciones en apoyo a los movimientos sociales, fue el atleta chileno Rogers Rogerio, que compite en el jiu jitsu consiguió un segundo lugar en el Open Argentina, protestó con un mensaje en la bandera en medio de la ceremonia de premiación.

El deportista aseguró a la prensa, que su intención era a dar a conocer la cruel realidad que atraviesa su país.

“Mi motivación fue dar una lucha en el tatame a la altura de la pelea que está dando la gente en las calles de Chile. El Estado chileno se olvidó de su gente y eso se tiene que saber. Por eso pensé en hacer mi aporte y dar mi apoyo como deportista a la gente que pelea”.

Rogerio aseguró que recibieron múltiples muestras de apoyo durante toda la competencia. “En el torneo solo recibimos muestras de apoyo por parte de todo el mundo. Tanto competidores como público en general”.

La bandera tenía escrito “Nos matan, violan y torturan, igual que en DICTADURA” y la desplegó en la foto del podio.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here