El taekwondista venezolano Yohandri Granado se colgó la medalla de bronce en el Abierto Mundial de Paris, este sábado, siendo uno de los pocos competidores del área panamericana que logró subir al podio en el torneo que reunió a más de 2300 exponentes de 32 países.

Granado derrotó a los españoles Diego Lujo 17-9 y Hugo Vásquez 19-9 en sus dos primeros duelos. En el tercer combate, venció al multicampeón de Europa, el representante de Irlanda, Jack Wooley, por un abultado marcador de 17-3.

Con ése resultado el criollo se clasificó a semifinales, donde definía el bronce ante el griego DionysiosRapsomanikis en punto de oro, tras pactar 5-5 en los tres asaltos reglamentarios.

CAROLINA VENCIÓ A LA TRIPLEMEDALLISTA OLÍMPICA

Carolina Fernández (-73kg), por su parte, mejoró notablemente su rendimiento pese a no sumar medalla en Francia: la venezolana venció a la estadounidense MakiahBracey y en segunda ronda derrotó a la triple medallista olímpica de México, María Espinoza, en punto de oro. En su tercer combate, pese a ir ganando en dos asaltos, cedió ante la rusa Anna Pichugina en la disputa de la medalla de bronce.

Virginia Dellán (-49kg), por su parte, hizo un buen torneo en el que superó a la alemana EsmaNurBalci 28-1, para luego imponerse de forma contundente 23-2 a la británica Maddison Moore, una de las atletas más prominentes del circuito europeo y mundial en la actualidad.

Por el bronce, Dellán se fajó de tú a tú frente a la tunesinaIkramDhari, ante la que cedió 16-9 tras un gran despliegue técnico en el octágono.

Dellán y Fernández culminaron en los quintos lugares de sus divisiones, respectivamente.

Con este resultado Venezuela cierra su breve gira de retorno al circuito europeo con una medalla de plata y dos bronces, siendo Yohandri Granado el mejor atleta con sus podios en Croacia (plata) y ahora en Paris (bronce).

PrensaIND/RRV

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here