En la región administrativa especial de Hong Kong, prolongaron este domingo la suspensión de las clases ante la radicalización de las protestas violentas de las últimas semanas.

El gobierno informó que la docencia en guarderías, primarias y escuelas de la enseñanza media continuará cancelada este lunes y debe reanudarse el martes, reseñó Prensa Latina. La actividad escolar había sido suspendida el miércoles.

Varios medios reportan de los hechos de violencia ocurrido en Hong Kong, los manifestantes que suelen tomar centros de estudios, usan flechas, escudos, bombas molotov y enfrentan a los cuerpos de seguridad.

De acuerdo con el medio cubano, la semana pasada debido a estas protestas un hombre fue herido con disparos y fuego, un septuagenario fue golpeado mientras limpiaba destrozos de un propiedad pública. Otras fuentes de información mencionan a un policía herido con una flecha esta semana.

Las protestas comenzaron hace cinco meses en contra de un proyecto del Gobierno chino, iniciaron de forma pacífica y posteriormente tomaron un tono violento. Ahora los manifestantes, además de rechazar la reforma del gobierno, tienen nuevas exigencias sobre la democracia plena e investigaciones ante la brutalidad policial.

PrensaAVN/RRV

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here