En la marcha opositora convocada por Juan Guaidó se presentó un joven opositor llamado Carlos Caballero con un cartel que decía: “Guaidó Estafador”, dicho ciudadano fue sacado a patadas de la concentración y acusado de “Chavista infiltrado”. Un grupo de opositores se le acercó y lograron grabar un video que se ha hecho viral en las redes sociales, donde califica la marcha como: “un ejemplo del desprecio que siente la población (Opositora) por esa Clase política traidora y colaboracionista (Guaidó y compañía)”.

Sin duda alguna esta acción ha generado una cantidad de comentarios a favor y en contra de la protesta que realizó Carlos. Ahora bien, hemos podido observar en el transcurso de estos meses el desgaste de la dirigencia opositora y la desmoralización de las personas que fielmente han creído en ellos, siendo una y otra vez desilusionados, originando un desprecio hacia los dirigentes opositores y sus decisiones.

Una de las frases que dejó salir el joven fue: “Dónde está el cese de usurpación y todo ese marco que se nos vendió” ésta molestia es originada por el cambio en el discurso del “Líder” opositor, no podemos evitar pensar en que el tiempo se le ha terminado, que la situación se le “Escapó” de las manos y que ha perdido toda fe y esperanza que en algún momento tuvieron las personas opositoras. En redes sociales se ha leído comentarios como: “Carlos Caballero dijo en un minuto el sentir de muchos venezolanos”.

La oposición se ha manifestado públicamente diciendo que defienden la “Libertad de expresión” y ser la panacea de la democracia en Venezuela, sin embargo, este acontecimiento no ha sido el primero, en pasadas acciones de calle, opositores han manifestado opiniones contrarias a la dirigencia opositora, fragmentada y sin liderazgo claro (ni colectivo ni individual) y han sido acusados de “Chavistas infiltrados”, incluyendo a disidentes del gobierno de Nicolás Maduro, quienes han saltado la talanquera y se asumen opositores sin encontrar espacios para hacer política dentro de la extrema derecha ni de los distintos grupúsculos de oposición que giran en torno a Guaidó.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here