El gobierno de Uruguay calificó de golpe de estado el derrocamiento del mandatario boliviano Evo Morales así como la autoproclamación de Jeanine Añez como presidente interina de Bolivia por lo cual no será reconocida como mandataria por parte del ejecutivo uruguayo.

Así lo informó el canciller de Uruguay Rodolfo Nin Novoa quien aseguró que su país solo reconoce a gobiernos electos popularmente. “Uruguay solo reconoce presidentes surgidos de elecciones” aseveró Novoa.

“El golpe de Estado es una conspiración política y económica que viene desde EEUU”, denunció el canciller Rodolfo Nin Novoa.

El canciller efectuó un mensaje al pueblo boliviano para no caer en conflictos violentos, y a iniciar una etapa de diálogo que encause nuevamente a ese país al camino de las leyes y legalidad.

Uruguay ya había manifestado sus preocupaciones por la renuncia forzada de Evo Morales el cual según el criterio de Novoa se produjo bajo un quiebre del estado de derecho.

Cabe destacar que Jeanine Añez tomo el puesto de presidenta del senado luego que la máxima autoridad parlamentaria Adriana Salvatierra fuese perseguida y expulsada de la sede legislativa por funcionarios armados, tras lo cual Añez se autonomnbró presidenta del poder legislativo para posteriormente también autonombrarse presidenta del país.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here