En el marco de la ruta clasificatoria olímpica Tokio 2020, los surfistas venezolanos Francisco “Lolo” Bellorín, Rafael Pereira y José López presentes en el Surf City Alas Latin Pro 2019 consiguieron su pase a la segunda ronda del certamen que se desarrolla en la playa La Bocana, en El Salvador y que agrupa a los mejores exponentes de la región en la disciplina.

Bellorín, el primero en ver acción por Venezuela en la cita, logró avanzar como líder del heat 1 con 12 pts, superando a los representantes de Costa Rica  (7.03) y El Salvador (5.67).

Rafael “Nono” Pereira, mientras tanto, terminó a la cabeza de la ronda 11 (8.83 pts) sobre dos de los surfistas del El Salvador  que sumaron 8.8 pts y 4.63 pts cada uno; tras esta actuación el nacional consigue el cupo a la segunda fase. El tercer criollo que se enlista a la próxima etapa es José López al ganar con 12.17 pts al ecuatoriano Dominic Barona (7.17 pts), esto en el heat 13.

Derek Gomes, en el heat 10, fue el único venezolano que no alcanzó a pasar de fase tras finalizar en el puesto tres con 9.94 pts.La competencia salvadoreña, en la cual participarán seis venezolanos: Francisco Bellorín, Derek Gomes, José López Rossany Álvarez y Bárbara Hernandez; representa el cuarto y último evento de la temporada 2019 del Tour de la Asociación Latinoaméricana de Surfistas profesionales (ALAS) y se extenderá desde este 13 hasta el 16 de noviembre próximos.

PrensaIND/RRV

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here