Mediante la red social Twitter, el foro de Sao Paolo emitió un comunicado mediante el cual rechaza el asalto a la embajada de Venezuela en Brasil por parte de grupos violentos simpatizantes del presidente brasileño Jair Bolsonaro.

“Condenamos la actuación del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil por apoyar un acto ilegal de un grupo golpista, contrariando las normas internacionales y la Convención de Viena”, expresa el grupo en el documento.

El personal de la embajada venezolana en Brasil denunció la invasión a la sede diplomática, exigió al Gobierno del presidente Jair Bolsonaro garantizar la seguridad de todos los trabajadores diplomáticos y que cesen los atropellos.

A continuación, el texto íntegro del comunicado del Foro de Sao Paulo:

“Denunciamos enérgicamente la invasión de la Embajada de Venezuela en Brasil por fuerzas ilegítimas que se dicen representantes de Juan Guaidó, ilegalmente autoproclamado presidente de Venezuela, y repudiamos las acciones de las y los ciudadanos brasileños involucrados.

Condenamos la actuación del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil por apoyar a un acto ilegal de un grupo golpista, contrariando las normas internacionales y la Convención de Viena. Llamamos a todos los partidos y movimientos políticos a denunciar en los órganos internacionales y exigir la inmediata desocupación de la embajada de Venezuela en Brasil”.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here