La comisión preliminar encargada de elaborar el cronograma electoral para los comicios parlamentarios ya fue designada, así lo informó el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Torrealba.

Torrealba indicó que la comisión será bipartita y paritaria, y estará conformada por los representantes del Bloque de la Patria, Julio Chávez y William Gil, y por la oposición,  Ángel Medina y Luis Aquiles Moreno.

“Esa comisión va a reunirse para plantearle al comité en pleno un cronograma, porque ahora se van a producir las incorporaciones de la llamada sociedad civil”, detalló el diputado. 

 

Explicó que una vez la Asamblea Nacional salga del desacato y el Comité de Postulaciones seleccione nuevos rectores para el CNE, los comicios parlamentarios se celebrarán en el tercer trimestre del 2020.

“Esa es una apreciación que está sujeta a cambio, dependiendo de los acuerdos políticos que se alcancen y de la disposición de los poderes para que este fluya de la mejor manera. Pero las elecciones de 2020 no son de carácter opcional, sino definitivamente firmes porque así lo establece la Constitución y el período de los actuales diputados se vence el año que viene, razón por la cual en 2021 debe haber una nueva Asamblea Nacional instalada”, apuntó.

 

La Comisión designada surge como parte de los acuerdos establecidas en la Mesa Nacional de Diálogo, que fue instalada en septiembre de este año.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here