Miles de manifestantes provenientes de la ciudad El Alto, concentrados en La Paz, Bolivia exigieron este miércoles la renuncia de la senadora Jeanine Áñez, quien se autoproclamó “presidenta” tras el golpe de Estado contra el presidente legítimo Evo Morales.

Asimismo periodistas han reportado mediante sus redes sociales las masivas protestas contra el golpe de estado, así como las actuaciones desmedidas de las fuerzas de seguridad para con la población.

Por su parte miembros de la federación departamental de trabajadores campesinos Ponchos Rojos enfatizaron su rechazo a las acciones golpistas de los dirigentes opositores Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, quienes orquestaron una ola de violencia desde el pasado 20 de octubre contra la población indígena, campesina y funcionarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) para forzar la renuncia del Gobierno.

Asimismo, los Ponchos Rojos y habitantes de El Alto, segunda ciudad más poblada de Bolivia, repudiaron la autoproclamación de Áñez sin tener quórum del Parlamento tras bloquear el ingreso de los legisladores del MAS por falta de garantías a su seguridad.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here