Este lunes desde el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que después de dirigir el golpe de Estado contra el líder boliviano, Evo Morales, la administración norteamericana pretende atentar contra la estabilidad de Venezuela y Nicaragua e instó a los venezolanos a mantenerse alerta frente a la amenaza golpista proferida este lunes por su homólogo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, contra Venezuela.

“¡Alerta pueblo, vamos al combate! ¿Quieren pelea? Vamos a darle pelea por la Patria, la soberanía y la Revolución Bolivariana. ¡Vamos, estamos listos!”, enfatizó.

Previamente, Donald Trump apuntó que la consumación del plan golpista en Bolivia envía una “una fuerte señal” para los gobiernos de Nicaragua y Venezuela, naciones enfrentan medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington. En compañía de integrantes del Ejecutivo, el Jefe de Estado denunció que el golpe de Estado contra Evo Morales fue dirigido y financiado desde la Casa Blanca.

“La victoria nos pertenece y lo demostraremos en la práctica, en las calles y en unión cívico-militar (…) Lo verán y lo seguirán viendo, esta es una batalla por la paz que hemos ganado por la integración de Venezuela”, afirmó el Dignatario venezolano.

Al inicio de un encuentro de trabajo con gobernadores, protectores y alcaldes del país, el mandatario advirtió  la lectura de esta nueva arremetida contra los gobiernos de la región, al tiempo que recordó que la administración norteamericana ha estado vinculada con acciones similares ocurridas en Honduras, Paraguay, Brasil y Ecuador..

“Esta emboscada contra Evo (Morales) se montó desde el imperialismo norteamericano”, sentenció.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here