Las exigencias del pueblo chilenos siguen sin ser escuchadas, luego que piden participar en la creación de una nueva Constitución, el Gobierno de Sebastián Piñera anuncia que creará un Congreso Constituyente para crearla, decisión que fue rechazada por los ciudadanos. 

El ministro de Interior de Chile, Gonzalo Blumel, anunció que se iniciará un proceso constituyente, para crear una nueva Constitución, que luego será ratificada por un plebiscito.  

“Tengo la impresión de que es una consulta que está bastante respondida (…) creo que estamos disponibles para ir a un paso más allá. Un pacto constitucional requiere un amplio acuerdo de dos tercios de los parlamentarios”, aseveró el ministro. 

 

Sin embargo, el pueblo chileno rechaza esta decisión, lo que se convierte en otro intento fallido en los más de 20 días de protestas que vive el país. 

Los chilenos exigen participar en el proceso constituyente, antes del plebiscito, debido que los encargados de de crear esa nueva Constitución en su mayoría son congresistas vinculados a Piñera, quienes son rechazados por la ciudadanía. 

Chile actualmente se rige por la Constitución que fue creada en 1980, durante la dictadura de Augusto Pinochet.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here