Luego de las elecciones presidenciales en Bolivia, en las que resultó reelecto Evo Morales, la oposición decidió desconocer los resultados  e iniciar una serie de protesta violentas para provocar la renuncia del mandatario, acciones que son impulsadas por Luis Fernando Camacho.

Las protestas en Bolivia se han tornado tan violentas que ya han dejado tres muertos y más de 300 heridos, según datos de la Defensoría del Pueblo

¿Quién es Luis Fernando Camacho?

Aunque muchos pueden pensar que el que daría la cara contra Evo, sería su contrincante y perdedor, Carlos Mesa, pero quien va detrás de todo es Camacho, que así como lleva una biblia en una mano, en la otra tiene la renuncia para el reelecto presidente.

Luis Fernando Camacho es un abogado y presidente del Comité Pro-Santa Cruz, integrado por entidades empresariales, vecinales y laborales de derecha, misma organización que fue denunciada ante el Ministerio Público por secuestro, tortura, robo y lesiones graves. 

Y ahora pasó a ser el líder de la rebelión en la región de Santa Cruz, con el único objetivo de derrocar a Evo Morales. 

El intento fallido

Luego que el pasado sábado, alías “Macho” diera un ultimátum de 48 horas a Morales para que renunciara, sin resultado alguno, no le quedó remedio que tomar acción él.

Camacho viajó a La Paz este lunes para entregarle una carta de renuncia que redactó él mismo, para  que Evo la firmara, pero su intento fue fallido y tuvo que regresar este martes de nuevo a Santa Cruz.  

Dado que todas sus “estrategias” no han funcionado, ordenó a la derecha boliviana a ocupar las calles y llegar a las entidades gubernamentales.

Aunque sus llamados, solo son acatados en Santa Cruz, Cochabamba (centro), Tarija (sur) o Potosí (suroeste).

La situación actual en Bolivia hace que organizaciones se pronuncien, entre esas la ONU, que hace un llamado al cese de las manifestaciones violentas y al diálogo para lograr un entendimiento.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here