El Sistema de las Naciones Unidas (ONU) en Bolivia repudió la violencia que se ha desatado en la nación luego que la oposición desconociera los resultados electorales, que ya ha dejado tres muertos

Mediante un comunicado, el sistema de la ONU indicó que nada justifica el enfrentamiento entre bolivianos, por lo que hicieron un llamado al diálogo como única vía para recuperar la paz. 

Asimismo, condenaron la muerte de un joven de 20 años de edad, Limbert Guzmán, quien falleció en Cochabamba el pasado miércoles, producto de los hechos violentos generados por los opositores. 

Hicieron un llamado a la policía, al Ministerio Público y al Órgano Judicial a investigar, procesar y sancionar a la brevedad posible a los responsables de estos crímenes

Las protestas violentas hasta los momentos han dejado tres muertos y más de 300 heridos, según datos de la Defensoría del Pueblo.

Es por esto, que instaron a los actores políticos a reducir las tensiones políticas y rechazar las manifestaciones violentas, que pongan en riesgo la integridad y la vida de las personas.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here