Los deportes de combate serán las especialidades que abrirán el telón de la XX edición de los Juegos Deportivos Nacionales 2019 – 2020, informó el Ministro de Deporte, Pedro Infante Aparicio, en el marco de la Reunión de Federaciones celebrada este miércoles en horas de la mañana en el Salón “Morochito” Rodríguez, en Caracas.

La reunión entre dirigentes y federativos estuvo encabezada por el ministro Infante, junto a Juan José Rujano, Director General de Alta Competencia, Jesús Brito, Director Técnico Metodológico y Luis Salas, Director General de Deporte de Rendimiento.

Los XX Juegos Nacionales se realizarán por deportes en grupos afines entre diciembre de 2019 y febrero del 2020.

Los deportes de combate entrarán en acción entre el 5 y el 14 de diciembre, inaugurando el calendario.

El karate do se realizará en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo de Parque Miranda, entre los días 6 y 8 de diciembre, mientras la lucha olímpica verá acción en el Gimnasio Luís Navarro del 10 al 13 de diciembre.

La capital de Venezuela será epicentro de los combates en judo (6 -9 diciembre) y esgrima (8-14 diciembre), teniendo como sedes el Centro Nacional de Judo en el Parque Naciones Unidas, y la Academia Militar en Fuerte Tiuna, respectivamente.

Boxeo y Taekwondo se celebrarán, por su parte, en La Guaira.

Los púgiles criollos combatirán en el Gimnasio Cubierto de Catia La Mar del 6 al 12 de diciembre, mientras que los taekwondistas harán lo propio en el octágono de combate del Domo José María Vargas, del 9 al 14 de diciembre.

En la reunión se informó que los deportes de arte competitivo se realizarán entre el 17 y el 22 de enero.

Los deportes de pelota y raqueta suben el telón desde el 31 de enero y hasta el 8 de febrero.

Por su parte, los deportes de tiempo y marca serán del 14 al 21 de febrero del próximo año.

RUTA TOKIO 2020

Infante aprovechó la reunión con la masa de federativos nacionales para escuchar sus propuestas y atender las diversas necesidades, además de evaluar todos los escenarios deporte por deporte en la ruta clasificatoria olímpica hacia Tokio 2020.

“Estamos aquí para escucharlos, teniendo como premisa la conciencia de cada uno en relación a sus peticiones en el contexto país que vivimos. Estamos agradecidos por el inmenso esfuerzo que han hecho con sus respectivas federaciones en este 2019”, recalcó Infante.

Este panorama sirvió para que el líder de la cartera ministerial exhortara a la comunidad deportiva nacional a fijar una posición ante la Organización Deportiva Bolivariana, tras la suspensión de la sede en Venezuela de los Juegos Bolivarianos 2021, entre otras competencias internacionales

PrensaIND/RR

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here