El testimonio ofrecido por el miembro del grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos, Argenis Vaca, alias Vaquita, confirmó la vinculación del diputado autoproclamado, Juan Guaidó con esta banda delictiva.

Así lo dio a conocer el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, quien presentó este miércoles un video con el testimonio de alias Vaquita, donde las autoridades venezolanas recabaron información sobre una reunión que organizó Los Rastrojos en territorio colombiano, donde la banda se puso al servicio de Guaidó, a cambio de que la frontera occidental de Venezuela se convirtiera en un corredor para sus operaciones vinculadas a secuestros, homicidios y contrabando de combustible.

La confesión del paramilitar de cómo se realizó el traslado de Juan Guaidó a Colombia para participar en un concierto organizado en febrero, detalla que en Mérida, lugar donde comenzó la caravana del dirigente de Voluntad Popular hasta Cúcuta, se encontraba Jhonathan Orlando Zambrano, alias «Patrón pobre», quien también es importante cabecilla de la referida banda criminal, para llevarlo hasta Puente Santander (Colombia) junto con el resto de la banda y la esposa de Guaidó, Fabiana Rosales.

Esta declaración junto a las fotografías con los otros miembros de Los Rastrojos, reafirma los nexos del diputado Guaidó con los paramilitares y las intenciones de entregar la frontera colombovenezolana de instalarse en el país al conformar el gobierno de derecha.

“No se cómo hace la prensa colombiana, para tragarse todo esas mentiras, para taparle la cara a esos asesinos paramilitares, a personas que tienen casas donde matan gente. Verdaderas barbaridades que no resisten el más pequeño análisis.”, expresó el ministro Rodríguez.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here