La selección venezolana de beisbol debutó con derrota en el Torneo Premier 12 al ser superado por Japón 8 carreras por 4,  juego que la vinotinto ganaba 4-2 en la parte alta del 8vo episodio.

Con el juego 2-1 en la sexta entrada y con hombres en primera y segunda, Carlos Rivero conectó doblete para igualar las acciones en las piernas de Balbino Fuenmayor.  La racha continuó con fly de sacrificio de Dixon Machado, empujando la tercera rayita con la anotación de José Godoy.

Herlis Rodríguez aprovechó el buen momento y pegó sencillo remolcador para dejar la pizarra 4 carreras por 2.

Un descalabro del cuerpo de relevistas en el cierre del inning permitió 6 carreras para voltear el marcador.

El lanzador Elvis Escobar fue sustituido por Anthony Vizcaya tras otorgar dos boletos a los dos primeros bateadores nipones en el inicio del episodio, aunque la situación no mejoró. Vizcaya dio tres bases por bolas y permitió un hit para dejar la pizarra 5-4.

Miguel Socolovich también recibió castigo al permitir 3 carreras, que pondrían las cifras definitivas del encuentro, 8-4.

Balbino Fuenmayor se fue de 4-2, con par de anotadas. Dixon Machado (4-0, dos remolacadas), Herlis Rodríguez (4-1) y Carlos Rivero (3-1) empujaron las cuatro carreras de la novena criolla.

Hiroshi Kaino se llevó el triunfo por parte de los japoneses, mientras que Anthony Vizcaya cargó con la derrota.

Venezuela buscará su primer triunfo este miércoles ante China Taipei para seguir con sus aspiraciones de clasificar a la súper ronda y conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Los locales derrotaron a Puerto Rico 6-1 en el inicio de las acciones del grupo B.

 

PrensaIND/RR

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here