La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, a través de un comunicado han expresado su apoyo al pueblo y gobierno venezolano, ante la más reciente agresión por parte de gobiernos neoliberales, en este caso El Salvador quien ha retirado a su comisión diplomática y el presidente Nayib Bukele ha publicado por las redes sociales despotricando de la gestión de Nicolás Maduro.

A continuación el Comunicado íntegro:

El Capítulo Salvadoreño de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad expresa su solidaridad con la delegación diplomática venezolana, expulsada del país como parte de la sumisión del gobierno de Nayib Bukele a los Estados Unidos.
El pueblo salvadoreño, de vocación democrática, se desmarca de este conato de presión diplomática que pretende aislar a la República Bolivariana de Venezuela. Este gesto entreguista es inútil. Nuestro pueblo tiene una larga experiencia
de solidaridad con otros pueblos, tal como lo hizo con la Cuba revolucionaria durante décadas de gobiernos dictatoriales.
Esa experiencia está dispuesta a renovarla y acrecentarla con la República Bolivariana de Venezuela en tiempos en que se pretende infructuosamente contener el mar de luchas populares, que surca América Latina y el
Caribe.
El Capítulo Salvadoreño de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad se une al abrazo colectivo a la representación diplomática de la República Bolivariana de Venezuela, encabezada por la camarada Nora Uribe.
Como hijos de la Patria Grande que soñaron Bolivar, José Martí, Morazán y Farabundo Martí, les decimos a los compañeros: «Misión cumplida. Hoy toca a nuestro pueblo estar presente por Venezuela, como ayer y siempre Venezuela -la Venezuela de Chávez, de Alí Primera, no la de los autoimpuestos- en esta hora de pruebas.
¡ADELANTE, VENEZUELA!
¡SE QUEDA, SE QUEDA, NUESTRA VENEZUELA SE QUEDA!
San Salvador, 03 de noviembre de 2019

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here