En el marco de la clausura del Tercer Congreso Antiimperialista contra el Neoliberalismo desde Cuba, el presidente anfitrión, Miguel Díaz-Canel, expresó que el principal enemigo a derrotar es la mentira imperialista, que “pretende condenar y sancionar a los pueblos que apuestan por un modelo diferente al capitalismo salvaje”.

Denunció las pretensiones de activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) desde la Organización de Estados Américanos (OEA), “el organismo internacional es un instrumento de presión política de los Estados Unidos contra los pueblos”.

“Hablan de socialismo, sin la menor idea de lo que significa y decretan el fin de cualquier programa político que se proponga superar la injusticia imperante, como si en  sus manos estuviera la historia (…) la historia sólo puede cambiarla los pueblos”, indicó el presidente Díaz-Canel.

Solidaridad con los pueblos hermanos

Expresó su solidaridad estoica al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como al presidente Daniel Ortega y la liberación inmediata de Lula da Silva en Brasil. El mandatario cubano, aprovechó la ocasión y felicitó el triunfo de Evo Morales en Bolivia, así como la victoria de Alberto Fernández en Argentina y condenó la arremetida imperialista contra Siria exigiendo respeto a la soberanía Nacional.

“Ser solidarios es saldar nuestra deuda con la humanidad. Por ser solidario y coherente con la historia de luchas y sacrificios, por ser hermana de los pueblos que resisten, a Cuba se le condena y sanciona sin límites”.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here