Desde el estado Bolívar a las riveras del Parque La llovizna, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participó en el acto de clausura del I Congreso Internacional de los Pueblos Indígenas, que contó con la participación de 25 pueblos originarios, provenientes de Estados Unidos, Perú, Cuba, México, Honduras, Brasil, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Belice, Ecuador, Sri Lanka, Kenia, Chile entre otros.

En el acto, el mandatario anunció la creación de la primera Organización Mundial de los Pueblos Originarios, que será inaugurada en agosto de 2020 en Venezuela y explicó que la propuesta salió de las delegaciones que participaron en el encuentro internacional.

“Apoyo la solicitud y propongo que el mismo comité promotor que organizó este Congreso, se encargue de organizar ese para agosto de 2020”, dijo maduro.

Este congreso se realizó en el marco de los lineamientos del XXV Foro de Sao Paulo, realizado en julio pasado en Venezuela, con el propósito de debatir sobre las necesidades de los pueblos originarios de América.

El integrante de la tribu Sioux de América del Norte dio la primera declaración del acto de clausura, en el cual agradeció al presidente Nicolás Maduro por la organización de este encuentro.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here