Venezuela comenzó a formar parte la red de fabricación digital más grande del mundo, Fab Lat Network

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) anunció la inclusión de manera oficial de Venezuela a la red que agrupa a más de 1.750 FAB LABS.

La presidenta de Fab Lat Caracas, Daniela Viloria, expresó que el ingreso del país representa un triunfo, dado que permitirá traer nuevas tecnologías para inspirar a jóvenes y emprendedores. 

Venezuela fue sede del V Encuentro Latinoamericano de Laboratorios de Fabricación Digital, en el cual se expusieron productos de innovación tecnológica.

“Tenemos las mejores empresas en innovación en este evento. Venimos para quedarnos, aportar, desarrollar y convertir a Venezuela en potencia Latinoamérica”, destacó Viloria.

 

Por su parte, el subdirector del IVIC Alexander Briceño afirmó el ingreso del país a la red, debido que permitirá el acceso a recursos y tecnologías que normalmente es difícil acceder.

“Esta plataforma brinda acceso a una serie de recursos y tecnologías importantes que, normalmente, son de difícil acceso, lo que disminuye las brechas tecnológicas entre los distintos laboratorios de la región. Es una iniciativa que permitirá apalancar procesos que se evidenciarán en la calidad de vida de las poblaciones”, ratificó.

 

Briceño  detalló que entre las especialidades que tienen los laboratorios tecnológicos están la impresión y diseño de prótesis, además del desarrollo de software de procesos de automatización.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here