El canciller de la República, Jorge Arreaza, reiteró su llamado a la comunidad internacional para que se pronuncie ante las constantes violaciones a los derechos humanos que se registran en Colombia.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Arreaza se pronunció ante el asesinato a ocho miembros de la comunidad indígena colombiana, que hasta los momentos el Gobierno de ese país no ha declarado. 

“Nuestro reconocimiento y solidaridad con los pueblos indígenas de Colombia”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores. 

 

Un ataque armado perpetrado en el municipio de Toribió, del departamento del Cauca, dejó al menos cuatro miembros de la Guardia Indígena y una gobernadora indígena, muertas. 

“La guardia indígena se encontraba realizando labores de control territorial en el sector de La Luz del resguardo de Tacueyó, cuando llega un vehículo de color negro con integrantes de la columna Dagoberto Ramos quien, en irrespeto a la guardia indígena y su ejercicio legítimo, a sangre y fuego dispararon terminando con la vida de la Neehwesx Cristina Bautista, y otros 4 comuneros e hiriendo al menos a otros 6 compañeros”, detalló un comunicado de la Asociación de Cabildos Indígenas de Toribío, Tacueyo y San Francisco.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here