El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido vinculado con el asesinato de la concejala Marielle Franco, tras una declaración que relaciona al autor del hecho con el mandatario. 

La información fue difundida por el canal brasileño TV Globo, que indicó que un empleado de seguridad del condominio donde residía Bolsonaro, detalló que en el libro de visitas de la urbanización aparecía el principal sospechoso del asesinato Élcio Viera de Queiroz, horas antes del asesinato para visitar la casa del mandatario.

El empleado de seguridad explicó que el 14 de marzo de 2018, cuando ocurrió el asesinato, Viera visitó la urbanización e indicó que iba a la vivienda 58, donde residía el para ese momento diputado Bolsonaro. Para corroborar la información llamó para ver si autorizaba la visita y asegura que reconoció la voz del mandatario.

Tras este cambio en la investigación del asesinato de Franco, el caso pasará a manos del Supremo Tribunal Federal, alto tribunal del Poder Judicial de Brasil.

Al conocerse la noticia, Bolsonaro publicó un video en su cuenta de Twitter en el que negó su vinculación con el asesinato e insultó al medio brasileño.

Además pidió al ministro de Justicia, Sergio Moro, que ordene a la policía federal investigar el testimonio del portero. 

Cabe recordar que Moro, es el juez encargado del caso de Lula que lo condenó sin hasta los momentos presentar alguna prueba.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here