Luego que a principio de mes anunciaran el cese de sus servicios en Venezuela, el software Adobe Inc reculó e informó que seguirá funcionando en el país, tras recibir un permiso de Estados Unidos.

Mediante un comunicado, Adobe anunció que obtuvo un permiso del Departamento del Tesoro de EE.UU., luego que las sanciones impuestas por el presidente Donald Trump impidiera que se siguieran utilizando los servicios digitales. 

“Después de conversaciones con el gobierno de Estados Unidos se nos otorgó una licencia para proporcionar todos nuestros productos y servicios de medios digitales en Venezuela”, indicó el gerente general de Experiencia al Cliente de la firma, Chris Hall.

 

Adobe dejaría de funcionar a partir de este 28 de octubre, mismo día en que publicaron el comunicado para revertir lo anunciado. En un principio la decisión había sido catalogada por las autoridades venezolanas, como una oportunidad para incrementar el uso de software libre de producción nacional dentro del país.

“Nos complace compartir que en las pocas semanas transcurridas desde nuestro último correo electrónico, hemos recibido una licencia del Gobierno de los Estados Unidos para proporcionar todos nuestros productos de medios digitales y servicios en Venezuela”, citó el comunicado de Adobe.

 

Esta ya sería la segunda empresa que continúa prestando sus servicios en el país, tras recibir autorización del Gobierno estadounidense, tal como pasó con la petrolera Chevron. Lo que es un claro ejemplo que las sanciones sí afectan a la población y no a los altos funcionarios como ellos hacen creer.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here