Colombia celebró este domingo elecciones regionales, en las que el máximo derrotado fue el Uribismo que solo logró dos gobernaciones.

El pueblo colombiano le dejó un claro mensaje al expresidente Álvaro Uribe Vélez, que solo consiguió ganar como partido en Casanare y Vaupés.

En su natal Medellín quedó en segundo lugar con Alfredo Ramos, quien obtuvo un 30,13 por ciento, mientras que el ganador fue el independiente Daniel Quintero que consiguió un  38,47 por ciento

Mientras que en Bogotá, por primera vez ganó una mujer, Claudia López representante de Alianza Verde, con el 35,30 por ciento.

Por su parte, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) ganó dos alcaldías, Turbaco y Guapi, siendo sus primeras victorias luego del Acuerdo de Paz. 

El excombatiente Guillermo Enrique Torres Cueter obtuvo la alcaldía de Turbaco con el 50,7 por ciento de los votos y Marino Grueso se llevó la alcaldía del municipio Guapi, en el departamento del Cauca. 

Estas elecciones eran claves para ver si mantenían su fuerza política, tanto Uribe como su pupilo Iván Duque, pero ahora estos resultados complican su gobernabilidad, que no solo no cuenta con mayoría en el Congreso, sino que tiene una oposición cada vez más fuerte.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here