El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció que las más de 8.000 medidas económicas que ha impuesto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra 39 países es una amenaza para las relaciones internacionales.

Durante una entrevista, Moncada alertó que el terrorismo económico impulsado por Trump contra un tercio de la humanidad amenaza el sistema de relaciones internacionales.

“El terrorismo económico ejecutado por (Donald) Trump contra un tercio de la humanidad con más de 8.000 medidas contra 39 países es una amenaza para todo el sistema de relaciones internacionales. Es la mayor violación de derechos humanos en el mundo y debemos derrotarla”, apuntó.

 

Desde Bakú, el diplomático venezolano aseveró que las políticas económicas de Trump y del Fondo Monetario Internacional (FMI) sirven como castigo para millones de inocentes, que son rehenes de una ideología guiada por la codicia y el desprecio.

Asimismo, afirmó que las convulsiones sociales que existe actualmente en la región latinoamericana y el mundo, son una prueba clara de la perversión extremista impuesta por Washington.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here