Luego de las fuertes protestas que se registraron en Hong Kong contra la Ley de Extradición, las autoridades formalizaron el retiro del anteproyecto.

Aunque fue suspendida en septiembre pasado, este miércoles, el  Consejo legislativo de Hong Kong realizó los trámites pertinentes, que se debieron realizar la semana pasada, pero se retrasó por los legisladores prodemocráticos. 

Protesters attend a rally against a controversial extradition law proposal in Hong Kong on June 9, 2019. – The city's pro-Beijing government is pushing a bill through the legislature that would allow extraditions to any jurisdiction with which it doesn't already have a treaty — including mainland China for the first time. (Photo by DALE DE LA REY / AFP)

La ley autorizaba a el envío a China de sospechosos de ciertos delitos, para que fueran juzgados allá. 

La propuesta de ley surgió por el caso de Chan Tong-kai, un residente de Taiwán que se fugó a Hong Kong después de matar a su novia embarazada en 2018. 

Sin embargo, Chan fue liberado este miércoles por las autoridades hongkonesas y aseguró que se entregaría a Taiwán para que lo juzguen.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here