Así lo dio a conocer el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, desde el palacio de La Moneda y la asociación de médicas y médicos Dra. Eloisa Díaz, luego de que aumentara la cifra a 17 personas fallecidas, en medio de las intensas protestas que se desarrollan en varias ciudades de Chile esta semana.

La autoridad detalló que hubo dos muertes por impacto de bala en las ciudades de La Serena y Coquimboun atropello por un camión de la Armada en la localidad de Talcahuano y otro fallecido en la ruta 5 Sur, a la altura de Curicó, del que no ofreció detalles pero sobre el que la Fiscalía regional informó de que fue fruto de un disparo de un miembro del Ejército, hecho que se está investigando. El resto murió en un contexto de “quemas y saqueos, principalmente de centros comerciales”, agregó el viceministro.

Según el balance de Ubilla, 2.643 personas han sido detenidas durante las manifestaciones. Por otra parte, la asociación de médicos ubicó en 13 el número de baleados, registró además cuatro atropellos graves y 17 heridos con trauma ocular.

Sebastián Piñera, presidente de esa nación, decretó un toque de queda en varias regiones del país, incluida la región metropolitana de Santiago, debido a las protestas que vive la nación suramericana desde hace días por el aumento decretado a las tarifas del metro.

 

Si bien las protestas comenzaron el viernes por el alza del precio de la tarifa del metro de la capital chilena (medida que el gobierno suspendió) han ido derivando en un movimiento mucho mayor, que pone sobre la mesa otras demandas sociales.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here