Continúan las manifestaciones en Cataluña que rechazan la condena sobre los 12 líderes independentistas que participaron en el referendo de 2017 y este lunes se han arreciado ya que el presidente español en funciones, Pedro Sánchez, anunció que visitaría Barcelona. Para demostrar el descontento un grupo de personas se concentraron este lunes frente a la delegación del Gobierno español.

La plataforma digital Tsunami Democrático convocó la manifestación y exhortó a los asistentes a expresarse contra la represión en las protestas que ya cumplen una semana, reclamando y enfrentándose a la policía y que hasta fecha al menos 104 detenidos y personas heridas.

Según la prensa local, la visita de Sánchez a la Jefatura Superior de Policía de Cataluña responde a una preocupación manifestada días atrás con relación a lo que se vive en la región y se redujo a recomendar moderación a los agentes policiales y visitó a los agentes heridos en los hospitales Sagrat y Sant Pau pero no llegó a la delegación del Gobierno, ni se reunió con Quim Torra.

Durante los disturbios se han producido 194 detenciones y 18 personas han ingresado en prisión, según los datos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

 

Por su parte el ministro de Interior en funciones de España, Fernado Grande-Marlaska, ha declarado que defiende la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado para acabar con las protestas.

“El Estado actúa y seguiremos deteniendo a quienes protagonizan actos violentos. Estamos ante un problema de estricto orden público como ocurre en otras democracias y quienes se sitúan en el desorden se encuentran con la Constitución y el Código Penal con toda su contundencia”, dijo.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here