Génesis Rodríguez, Naryuri Pérez, Ángel Luna y Julio Mayora  serán los representantes de Venezuela en el Grand Prix Odesur CSLP de Levantamiento de Pesas que se disputará del 6 al 11 de noviembre en Lima, Perú, evento considerado de Clasificación Olímpica para Tokio 2020.

La competencia está reservada para atletas que se encuentren en los actuales momentos (al 30 de junio de 2019 en cada categoría de peso corporal)  en las 12 primeras posiciones en el Ranking Mundial de la Federación Internacional de la disciplina deportiva, IWF.

Según informó el presidente de Feve- Pesas, Luis Seijas, debido a que el torneo es por invitación, el país asistirá con sólo cuatro atletas. El resto de la selección competirá en otra justa de  clasificación olímpica, como será  el Grand Prix “Nain Suleymanoglu” de Turquía, a celebrarse del 14 al 19 de noviembre en la ciudad de Gaziantep.

“Andamos en la búsqueda de la clasificación y todos estos eventos tienen que ver con la ruta Tokio 2020, afirmó el Seijas.

La halterofilia nacional cerrará el calendario competitivo internacional del 2019 con otros dos certámenes de clasificación olímpica a realizarse en diciembre. El primero será el Campeonato Abierto Senior BA y Open Suramericano en Buenos Aires, Argentina, pautado entre los días 1 al 8 del mes señalado. Inmediatamente del 10 al 13 en Tianjin, China, se participará en la Copa Federación Internacional de Levantamiento de Pesas.

PrensaIND/RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here