Después de una semana frenética, y en medio de mucha persuasión y negociación entre Bruselas, Londres, Dublíny Belfast, la Comisión Europea y los negociadores británicos han llegado este jueves a un acuerdo sobre el Brexit.

“Cuando hay voluntad, hay acuerdos. Tenemos uno que es justo y equilibrado para la UE y Reino Unido, y es una evidencia de nuestro compromiso para encontrar soluciones. Recomiendo al Consejo Europeo que respalde este acuerdo”, ha explicado en un tuit Jean-Claude Juncker.

Mediante una carta enviada a Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, Juncker argumenta por que los jefes de estados y de gobiernos deberían apoyar el pacto en el que el Reino Unido pueda abandonar la Unión Europea el 31 de octubre próximo.

“Los negociadores han logrado un acuerdo sobre un Protocolo para Irlanda del Norte revisado y sobre la Declaración Política”, expone en la carta Juncker, haciendo referencia a los dos documentos que hace ahora un año ya fueron redactados pero que el Parlamento británico ha rechazado hasta en tres ocasiones.

“Ambos textos revisados tienen el respaldo de la Comisión Europea. El primer ministro de Reino Unido también me ha indicado su aprobación hoy”, acotó el funcionario.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here