El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con “destruir” la economía de Turquía por sus operaciones militares en el norte de Siria, después de anunciar que subirá los aranceles contra el acero turco hasta el 50% y cerrar las puertas a un posible acuerdo comercial entre ambos países.

“Estoy completamente preparado para destruir rápidamente la economía de Turquía si los líderes turcos continúan por este camino peligroso y destructivo”, advirtió Trump en un comunicado divulgado por la Casa Blanca, en relación a la incursión del Ejército turco en Siria contra los kurdos.

El mandatario hizo esta advertencia al informar que aumentará los aranceles al acero hasta el 50%, al mismo nivel anterior a la reducción de dichos aranceles en el mes de mayo, y que descarta alcanzar un acuerdo comercial con Ankara por sus “acciones desestabilizadoras” en Siria.

“Los aranceles al acero se incrementarán hasta un 50%, el nivel anterior a la reducción en mayo. Estados Unidos también detendrá inmediatamente las negociaciones con respecto a un acuerdo comercial de 100,000 millones (de dólares) con Turquía”, dijo Trump.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here