El pedalista Leangel Linares, en su tercer año inmerso en el circuito español, destacó hasta el mes de octubre como tercero del ranking individual de victorias y quinto del ranking sub-23 de España, siendo uno de los corredores más notables y sorpresivos entre los latinos que hacen vida en el mundo del pedal ibérico, lo que fue su mejor puente antes de fichar con la escudería continental portuguesa Miranda – Mortágua.

El criollo, nativo del estado Barinas y ficha del Kuota Construcciones Paulino, yace quinto en el ranking que emite mes a mes la Real Federación Española de Ciclismo. El llanero acumuló hasta la presente fecha 774 unidades en la clasificación sub -23 y sumó este 2019 seis victorias en España.

Anunciado a inicios del año como uno de los 21 pedalistas de la plantilla del Kuota Construcciones Paulino, Linares inició la temporada con una victoria en el Grand Premio Bicicletas El Bicho, en febrero. Luego, tuvo un buen desempeño en las metas volante del Trofeo Olías y fue segundo en el clásico la Chuleta de Cuéllar.

En mayo, Linares coronó al sprint una de sus victorias más importantes, en Macario, última prueba de la Copa de España, tras rematar en los metros finales frente al campeón de la Copa, Roger Adria (Lizarte) y Alejandro Ropero (Kometa).

En junio, el ágil corredor, quien fue campeón nacional juvenil de ruta en 2010, consiguió en Villasana de Mena un gran triunfo para el Kuota-Construcciones Paulino en el marco del Gran premio Trofeo San Antonio en 2 horas,55 minutos y 22 segundos.

Leangel también se adjudicó la victoria de la general en el Grand Premio Tetúan de Madrid (2:08:03).

“Este año he venido con más y mejor ritmo, tengo más experiencia. En otras copas que se adaptaban más a mis características como corredor, había sido segundo, pero bueno, creo que en líneas generales las cosas se han venido dando de forma progresiva. Soy joven y voy pedal a pedal”, señala el venezolano que arribó a 22 años el 7 de agosto.

  

SALTO AL PROFESIONAL

Una vez cumplida la exitosa temporada con el Kuota Paulino, el criollo cambió de escudería este año y fichó con el Miranda-Mortagua portugués, equipo con el que ganó el Grand Premio Cidad de Vigo, cerró en el puesto 100 de la general en la Vuelta a Portugal, en la que fue subcampeón de la tercera etapa en la categoría sub-23, donde finalizó en el puesto 30.

“Las pruebas por etapas son la meta, era importante fichar con un equipo continental profesional y bueno, hemos hecho las cosas progresivamente, poco a poco, con humildad y profesionalismo”.

Este es el tercer año de Linares en Europa: corrió en 2017 con el EC Magro, junto a Orluis Aular, luego en 2018 pactó con el Kuota hasta 2019, antes de cerrar con su primer equipo Continental, ahora en Portugal.

PrensaIND/RedRadioVE

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here