Venezuela denunció durante la 207 sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el impacto de las medidas «coercitivas unilaterales», impuestas por Estados Unidos en su contra.

En París, Francia, el embajador venezolano ante el organismo mundial, Héctor Constant Rosales, anunció que por estas «acciones ilegales» hace aproximadamente un mes fue bloqueado el servicio informático de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), lo cual afectó a 120.000 estudiantes.

En ese sentido, manifestó que pese a las medidas coercitivas el Gobierno nacional continúa brindado beneficios al pueblo, y que una muestra de ellos son lo más de 10.500.000 personas que reciben educación gratuita y de calidad desde el ciclo inicial hasta el subsistema universitario, reseñó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Tanto el Gobierno Bolivariano como su pueblo mantienen una destacada voluntad por continuar avanzando con optimismo. Sólo en el año 2018 la matrícula de educación básica aumentó 7% y la de educación universitaria 5% y seguimos asegurando más de 250.000 becas de estudio mensuales”, expresó el embajador.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here