El expresidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva ha manifestado tener esperanza en el poder judicial brasileño para que haga verdad a su juicio, que será desarrollado el día de mañana Jueves 17 de octubre, el cual podría dejar sin efecto la condena en un caso al que no se le ha encontrado elemento de culpabilidad.

 “Solo espero que la Suprema Corte haga justicia. Quiero salir de aquí (de la cárcel en la sureña ciudad de Curitiba) con la cabeza bien alta”, expresó Lula, durante una entrevista a la cadena portuguesa RTP, que se efectuó el 10 de octubre.

Lula señaló que su segura conducta es una prueba palpable de su inocencia.

En las llamadas de acciones declaratorias de constitucionalidad, acerca de la legalidad de su prisión, el tribunal juzgará en segunda instancia mediante un debate legal que podría dejar en libertad al ex jefe de estado.

Da Silva y sus abogados mantienen el pleito en tribunales el proceso de detención y rechazaron la llamada “operación anticorrupción Lava Jato y sus jueces” así como denunciaron de arremetida al gobierno de Jair Bolsonaro.

Destacó que en la denuncia supuesta de anticorrupción, sus adversarios lo llevaron a prisión para silenciar su voz y liderazgo.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here