El kárate venezolano, liderado por su máximo exponente, Antonio Díaz, inicia este sábado 12 de octubre su peregrinaje en arenas catarí en el marco de la primogénita edición de los Juegos Mundiales de Playa que subieron el telón en Doha.

El katá criollo estará representando en esta competencia por Díaz, bicampeón del mundo, la multimedallista internacional Valeria Hernández y Andrea Armada, quien viene de lograr el bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La competencia de kárate se realizará únicamente en la modalidad de katá y tendrá el Kárate Cultural Village como escenario durante dos días.

El sábado 12 de octubre se disputarán las rondas eliminatorias, dónde los grupos de 64 competidores se reducen en un 50%.

El día domingo los exponentes disputarán las rondas de 32 a octavos de final, semifinales y finales.

No menos de 64 competidores de 33 países y cinco continentes serán parte del momento histórico para este deporte que debutará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Estrellas en la arena

El criollo Antonio Díaz lidera a la luminaria de estrellas presentes en este evento, donde resaltan el actual subcampeón del Campeonato Mundial, Damian Quintero de España y los campeones continentales Adnane Elhakimi de Marruecos, Ariel Torres de los EE. UU. y Vu Duc Minh Dack de Nueva Caledonia en la categoría masculina.

En el renglón femenino la campeona mundial defensora Sandra Sánchez de España y las campeonas continentales Sanae Agalman de Marruecos, Maria Dimitrova de República Dominicana y Alexandrea Anacan de Nueva Zelanda estarán entre las principales favoritas en ganar las primeras medallas de oro en los Juegos Mundiales de Playa ANOC.

PrensaIND/RedRadioVE

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here