En la noche de este jueves, luego de 8 años sin pisar la ciudad de Caracas, el público disfrutó de un encuentro deportivo entre las oncenas de Bolivia y la Vinotinto de Venezuela, en la que los anfitriones sentenciaron a los visitantes 4 tantos por 1, en el estadio Olímpico de la UCV.

El mediocampista, Yangel Herrera abrió el marcador en el minuto 38′ con una asistencia de Rómulo Otero y así comenzaba la fiesta de los más de 20.000 espectadores que llenaron el recinto para alentar a la selección de fútbol nacional, dirigida por Rafael Dudamel.

Más tarde sería el turno de Darwin Machís, en el 41′ en una jugada magistral con su compañero el tachirense Tomás Rincón, para cerrar el primer tiempo de esta justa del balonpié amistoso.

Comenzando la segunda mitad, el delantero vinotinto Salomón Rondón con una clase magistral, demostró su talante en el campo en el minuto 50′ de esta cita y aseguraba el triunfo de la selección.

Por su parte, para salvar la honra, en el minuto 55 el boliviano Gilbert Álvarez anotó rompiendo la barrera del arquero venezolano Wuilker Fariñez.

Casi al final del partido una falta en el área, sería la oportunidad de penal que cobró Salomón Rondón (88′) con toda la experiencia que lo caracteriza, para sellar el evento con la victoria de 4 – 1 para los de casa.

Es importante recordar que la última vez que la Vinotinto pisó suelo capitalino fue el 6 de septiembre de 2011 ante Guinea, hace 8 años, cuando el combinado nacional, dirigido en ese momento por César Farías (actual DT de la selección Boliviana) se llevó la victoria con un marcador de 2-1.

 

La invitada de honor

La reina del salto triple, Yulimar Rojas, estuvo presente en esta gala del fútbol y brindó unas palabras para los jugadores antes del juego y también recibió el reconocimiento del público asistente que la aplaudió por sus logros recientes y las medallas doradas que ahora le cuelgan en el pecho.

Felicitaciones

El ministro del deporte, Pedro Infante, felicitó a los futbolistas por las redes sociales.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, también expresó su admiración por los jugadores.

El próximo lunes, Venezuela se medirá a Trinidad y Tobago en Olímpico de la UCV para cerrar la doble fecha FIFA de octubre.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here