Desde el Comando de Zona 43 de la Guardia Nacional Bolivariana en el marco de la Unión Cívica-Militar, se dio una nueva conferencia bajo el tema “Derechos Humanos desde una Perspectiva Crítica”, en esta oportunidad, las ponentes fueron Carolys Pérez, Subsecretaria de la ANC y Viceministra para la Protección Social de la Mujer, y la constituyente María Alejandra Díaz.

“Los derechos humanos se han construido desde el imperialismo”, comenzó la presentación Carolys Perez. Destacando la historia de violación masiva de los derechos humanos a toda su población, especialmente a niñas, niños y adolescentes “¿Qué proyecto de vida puede tener una niña o un niño menor de 14 años con sentencia a cadena perpetua”.

La constituyente María Alejandra Díaz realizó un recorrido histórico sobre los DDHH, señalando sobre sus primeras visiones libertad, fraternidad e igualdad. Hoy día, la ONU defiende los derechos civiles y político: voto, libertad de expresión y propiedad privada.

“Hoy día el imperialismo está deshumanizado los derechos, los cuales son inherentes a los seres humanos”.

Las ponentes le mostraron a 200 efectivos como el comandante Chávez constitucionalizó los derechos humanos pero con otra visión pues incluyó derechos sociales y económicos. Y recordaron, como Raúl Leoni comenzó la práctica de los desaparecidos, pues no había garantía de derechos a la vida. Además, señalaron que no solo el Estado viola derechos humanos como pretende hacer ver la canalla mediática, también lo puede hacer una empresa privada.

La constituyente dejó para la reflexión de los efectivos “¿Que hacer para el cumplimiento cabal de la visión de los derechos humanos expresados en la constitución?”.

Y finalizó la presentación destacando el efecto del bloqueo económico y financiero que es una violación masiva de derechos humanos, pues evita la distribución de la riqueza hacia la población.

“Venezuela pasó a ser un país con un desarrollo humano alto. Las metas del milenio las cumplieron solo 38 naciones, Venezuela fue la primera en hacerlo”.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here