La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) convocó a un paro nacional para el próximo 21 de noviembre, que iniciará con jornada de protesta este 17 de octubre, para rechazar las reformas laborales y de pensiones impulsadas por el presidente Iván Duque.

Este 10 de octubre ya se realizó la primera jornada de protesta, en la cual exigieron el cumplimineto de los acuerdos firmados con el Gobierno en diciembre del año pasado.

Para este 17 de octubre, la jornada contará con la participación de los estudiantes y sectores sociales que rechazarán las reformas de Duque

“Daremos a conocer los ataques a la paz y las violaciones a derechos humanos, en especial el genocidio contra el movimiento social”, apuntaron representantes de la CUT. 

 

Los gremios reclaman que las políticas de Duque impondrán nuevos impuestos a la población e insiste en los tratados de libre comercio. 

Se prevé que Duque elimine las horas extras, el pago de dominicales, festivos y la indemnización por despidos. Además de establecer el trabajo por horas y salario mínimo diferencial por regiones. 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here