Luego de conocerse que la empresa estadounidense de software Adobe suspendería sus servicios en Venezuela, el presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), Kenny Ossa, celebró esta acción, porque es la oportunidad de seguir fortaleciendo “la gesta histórica independentista para la liberación digital”.

Durante una entrevista realizada en el canal del Estado, en el programa Al Aire, Ossa manifestó que esta decisión de la empresa multinacional, responde a las medidas coercitivas que ha impuesto el gobierno estadounidense de Donald Trump contra el país, fortalece las tecnologías liberadoras impulsadas por la Revolución Bolivariana.

A través del portal web y las redes sociales del organismos están haciendo una recopilación de todos los software libre para que los venezolanos conozcan las alternativas con las que puede ser remplazado el instrumento digital, declaró Ossa.

 

“Desde el Centro Nacional de Tecnologías de Información estamos generando conciencia transformadora de que las herramientas libres que tenemos como alternativas son muy profesionales y tienen más de 10 años vigentes en el mercado para hacerle frente al bloqueo. El software libre y las tecnologías liberadoras son el único camino para ganar esta batalla de la independencia”, subrayó.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here