Por la paz y el bien del país, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, integrante de la Comisión del Gobierno Revolucionario que participa en la Mesa Nacional de Diálogo, reiteró que están dispuestos a hablar con quien sea necesario bajo los términos de la Constitución, incluyendo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Aclaró que para ello, es primordial que todos los sectores de la oposición venezolana “se aparten del camino de la violencia y le exijan a la administración de Trump que frene su política de bloqueo y asedio económico que una parte de ellos mismos promovieron”.

“Nosotros estamos conscientes de que un acuerdo debe incluir a la mayor cantidad de gente, lo que no podemos es obligarla. Queremos dirimir un conflicto histórico de manera democrática, pacífica y en el marco de la Constitución, no lo queremos dirimir ni con golpes de Estado, ni con intervenciones militares, ni con bloqueos”, aseveró.

“La agenda de EE.UU. no es un mirada a Venezuela, sino es una utilización del caso Venezuela para sus dinámicas internas, para sus elecciones, para sus conflictos internos”.

Rodríguez lamentó y calificó como un error el que parte de la oposición venezolana no le brinde la verdadera importancia a las medidas unilaterales y coercitivas aplicadas contra el pueblo de Venezuela. “Cuando un medicamento es bloqueado, no preguntan si es para un chavista, para un opositor o para un ni-ni”.

“Esta política probloqueo se le fue de la mano a la oposición, haciéndole un daño a la población venezolana. Sin embargo, aunque su postura de crítica al bloqueo pueda que no influya mucho ante las dinámicas internas de EE.UU., esa autonomía si les permitiría llegar a unos acuerdos con nosotros”, sostuvo Rodríguez.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here